Anchoas del Cantábrico Serie Oro Extra G. 25/50 F

¡Ahora también te ofrecemos estas anchoas en aceite ecológico! Selecciona a la derecha tu opción de aceite tradicional o ecológico. Más abajo tienes toda la información sobre este aceite.

Te ofrecemos aquí auténtica Anchoa del Cantábrico (engraulis encrasicolus) de tamaño extra grande (tamaño "00") y envasada en aceite de oliva virgen extra. Tienes dos formatos para elegir, 25 o 50 filetes. Muy cerca de la calidad y tamaño de las Anchoas Gran Selección, es una anchoa de una calidad increíble a un precio muy competitivo. ¡No te defraudará!

18,50 €
Tipo de producto:

Descripción completa

icon rightIngredientes: anchoas del cantábrico limpias de tamaño extra grande (00) y aceite de oliva virgen extra.
icon rightPeso Neto Aproximado: 650 gr (50 filetes) y 325 gr (25 filetes)
icon rightPeso Escurrido Aproximado: 400 gr (50 filetes) y 200 gr (25 filetes)
icon rightCaducidad: 6 meses.
icon rightFabricante: Anchoas y Salazones Matias Lopez.
 
icon rightInformación sobre el aceite de oliva ecológico
Descripción:
Aceite de oliva virgen extra de categoría superior elaborado a partir de aceitunas de olivos inscritos como productores ecológicos de la zona, de la variedad manzanilla cacereña. Producto certificado por el CAEX (Comité de agricultura ecológica de Extremadura), de acuerdo con las normativas europeas. Elaborado mediante procedimientos mecánicos, 1ª extracción en frío. Olivares cultivados en espacio "Red Natura 2000". Cultivo tradicional de secano.
Características organolépticas:
Color: Oro con reflejos verdes, Franco. Aroma y sabor: Frutado medio-alto de aceituna verde, frutado de macedonia, manzana verde, verde hierba, almendra verde, tomatera, madera verde, plátano y ortiga. De sabor dulce de intensidad media, más picante y ligeramente amargo. Perfil sensorial U.E: frutado medio-alto. Puntuación media 8,5 sobre un total de 9.
Fabricante del aceite:
Jacoliva. Aceite Ecológico El Lagar del Soto.
Certificado Ecológico:
Descargar aquí
 
icon right¿Cómo se define el tamaño de la anchoa?
 
La nomenclatura que se utiliza es centenaria y tiene su origen en como los pescadores italianos y españoles del siglo XIX empaquetaban la anchoa en fresco que capturaban. El tamaño lo definían en función del número de peces por camada que cabían en cada lata de hojalata. Así identificaban los siguientes tamaños:
 
- Tamaño "00” nueve peces por camada en lata. Este tamaño vendría a ser el tamaño extra-grande.
- Tamaño "0” diez peces por camada en lata. Este tamaño vendría a ser el tamaño grande.
- Tamaño "I barra”, once peces por camada en lata. Este tamaño vendría a ser el tamaño mediano.
- Tamaño "II barra", doce-trece peces por camada en lata. Este tamaño vendría a ser el tamaño pequeño.
 

Ten en cuenta que no sólo el tamaño es importante a la hora de seleccionar una anchoa. Lo fundamental es la calidad. Hay anchoas de muchas procedencias: argentina, australiana, marroquí, italiana....pero sin duda la número 1 es la anchoa del cantábrico que es la que nosotros siempre comercializamos. El los supermercados e hipermercados españoles hay mucho engaño y es habitual que traten de venderte como anchoa del cantábrico lo que no lo es.