Anchoas del Cantábrico al natural 25/50 Filetes

Te presentamos un producto revolucionario que no vas a encontrar en ningún otro sitio. Se trata de auténtica Anchoa del Cantábrico (engraulis encrasicolus) de tamaño grande (tamaño "0") y preparada al natural. No contiene ningún tipo de conservante, solamente se le añade un poco del propio jugo de la anchoa, la salmuera (sal y agua). Se trata de una anchoa envasada directamente tras eliminarle la sal, lista para su consumo inmediato. No contiene aceite de ningún tipo.

13,50 €
Tipo de producto:

Descripción completa

icon rightIngredientes: anchoas del cantábrico limpias de tamaño grande (0), agua y sal.
icon rightPeso Neto Aproximado: 300 gr (50 filetes) y 150 gr (25 filetes)
icon rightPeso Escurrido Aproximado: el mismo que el peso neto, puesto que no lleva aceite, sólo un poco de jugo (agua en salmuera).
icon rightCaducidad: 15 dias (¡atención!, es un producto con una caducidad muy corta al no tener aceite como conservante).
icon rightFabricante: Anchoas y Salazones Matias Lopez.
 
icon right¿Cómo se define el tamaño de la anchoa?
 
La nomenclatura que se utiliza es centenaria y tiene su origen en como los pescadores italianos y españoles del siglo XIX empaquetaban la anchoa en fresco que capturaban. El tamaño lo definían en función del número de peces por camada que cabían en cada lata de hojalata. Así identificaban los siguientes tamaños:
 
- Tamaño "00” nueve peces por camada en lata. Este tamaño vendría a ser el tamaño extra-grande.
- Tamaño "0” diez peces por camada en lata. Este tamaño vendría a ser el tamaño grande.
- Tamaño "I barra”, once peces por camada en lata. Este tamaño vendría a ser el tamaño mediano.
- Tamaño "II barra", doce-trece peces por camada en lata. Este tamaño vendría a ser el tamaño pequeño.
 

Ten en cuenta que no sólo el tamaño es importante a la hora de seleccionar una anchoa. Lo fundamental es la calidad. Hay anchoas de muchas procedencias: argentina, australiana, marroquí, italiana....pero sin duda la número 1 es la anchoa del cantábrico que es la que nosotros siempre comercializamos. El los supermercados e hipermercados españoles hay mucho engaño y es habitual que traten de venderte como anchoa del cantábrico lo que no lo es.