Preparar salsas caseras para acompañar nuestras pastas favoritas es mucho más fácil de lo que parece. En el tiempo que se cuecen los espaguetis podemos cocinar una sabrosísima salsa potenciada gracias al sabor de las anchoas, a las que en este caso además vamos a dar un punto picante muy aromático.
- Ingredientes: 350 g de espaguetis, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de alcaparras, 50 g de aceitunas verdes sin hueso, 50 g de aceitunas negras sin hueso, 10 filetes de anchoa del Cantábrico, 1/2 cucharadita de cayena molida, 400 g de tomate natural en conserva, albahaca fresca, pimienta negra, sal, aceite de oliva virgen extra y unos tomates pera para servir.
- Elaboración: cocer los espaguetis en abundante agua salada siguiendo las instrucciones del paquete. Picar los ajos, 6 anchoas y las alcaparras, y laminar las aceitunas. Dorar el ajo en una sartén con aceite, añadir las anchoas picadas y las alcaparras y cocinar unos 5 minutos. Incorporar las aceitunas, el tomate y la cayena, salpimentar y dejar cocinar 10 minutos. Añadir los espaguetis cocidos, dar unas vueltas y servir con las anchoas reservadas, tomate cortado y un poco de albahaca.
Fuente: https://www.directoalpaladar.com/